sábado, 8 de diciembre de 2007

¿Por qué este título?









LLegamos a Cabanas
.

Cabanas es un pequeño pueblo, quizás ni eso, del Algarve portugués. Es lo más parecido al paraíso. Es el lugar idóneo para leer, escuchar y mirar.

Quizás estas imágenes son adecuadas para pensar en las competencias lingüísticas; no hacen falta muchas competencias para mirar el paisaje y relajar la mente. Probablemente el ruido continuo que hay a nuestro alrededor (y no sólo de coches, también del exceso de información) dificulte enormemente el uso eficaz y creativo de todo tipo de lenguajes.

6 comentarios:

Miguel Calvillo dijo...

Gracias, María Jesús, por este entrada tan orginal.

Competencias Linguisticas dijo...

A mi es que Portugal me encanta ¿has visitado el norte? yo cada vez que puedo repito, el pais es precioso, la gente amable, culta, ¡cuantas cosas buenas por esa tierra!

Mj Casana

Ana Carmen dijo...

Deberái de haber seguido leyendo...siempre me precipito.....

Ana Carmen dijo...

...lo del exceso de información ...me ha llegado al alma...cuanta razón. ¿Está cabanas cerca de Tavira?...bueno miraré en el mapa...

Remedios Berjillos Luna I.E.S. Alhaken II dijo...

Pues tendremos que ir a Cabanas, para relajarnos y leer.. gracias!

josune dijo...

Como dice Miguel en un correo reciente, es de mala educación no contestar a los comentarios. Bueno he tenido diferentes problemas logísticos que no vienen al caso. Como he modificado el artículo, porque había metido mal los vínculos, se me han borrado todos los comentarios, pero los había leído. Contesto a todo de golpe e intento incorporarme a algunas discusiones.

Título: me parecía interesante no limitarme al curso; puede ser que me interese continuar con el blog. Cabanas está cerca de Tavira pero más cerca aún de la frontera. Realmente me gusta Portugal, de hecho estoy intentanto irme allí el próximo curso. Creo que nos interesa mirar allá porque, en parte, vemos nuestro pasado reciente que, a veces, parece que queremos olvidar.

Ana Carmen (contesto a tu comentario perdido): me encanta que estuvieras esperando mi arranque. Como muchas veces, estoy algo desbordada pero intentaré no perder el contacto. El exceso de información, y de papeles, es un tema que me preocupa bastante. Si quienes tenemos una cierta formación nos perdemos, ¿qué pasará con quienes empiezan a arrancar en la búsqueda de conocimiento?. A veces me dan ganas de volver a una pizarra y un pizarrín para empezar (y es evidente que no soy nada tecnófoba.

Corto porque más que un comentario esto parece una biblia.