sábado, 17 de marzo de 2012

MAMÁ, QUIERO SER COCHE ESCOBA



                                                                                 Yo quiero ser coche escoba

Representa la humilde aportación al debate iniciado por nuestra ínclita Jefa. Son las dudas y tribulaciones de quien no quiere engañarse ni hacer caso de los cantos de sirena. El dilema permanente: “ser o no ser”.


  
Mamá! Quiero ser coche escoba
¿O  prefiero ser cicloturista?
¿De los lobeznos la loba,
O de las dos ruedas,  una artista?





¡Mamá! No más cantos de sirena,
Quiero correr la Verde Vía,
Quiero sudar la gota fría,
No quiero morir de la pena
De  verlos entregarse,
En la imposible pendiente
Mientras leo tranquilamente,
Impasible, impertérrita,
A la espera de la fatal llamada,
De coche escoba haciendo las veces.

(Estribillo)

Mamá! Quiero ser coche escoba
¿O prefiero ser cicloturista?
¿De los lobeznos la loba,
O de las dos ruedas,  una artista?

Envidio la alegría,
De los ruteros ilusionados,
Disfrutando con la vista
Imposibles acantilados.
Mientras pasan por mi retina
Y se instalan en mi  mente
Las ideas representadas
En las páginas de los libros,
Ellos respiran con los cinco sentidos,
Les traspasa la piel la misma vida
Que viven pedaleando.

 (Estribillo)

Mamá! Quiero ser coche escoba
¿O prefiero ser cicloturista?
¿De los lobeznos la loba
O de las dos ruedas,  una artista?












“Lamitie”, fluyendo por entre las venas,
Se les nota a la legua:
Tienen  la vida tatuada en la frente,
El fluido enérgico que mueve
El mecanismo incesante y presente,
Rodando por las estrías del camino,
¡Cuánto brío! Ya van llegando,
Ciclópeos seres de la mitología
A  tenor de la jornada finiquitada
Que no se rompa la cadena,
Continúe esta forma bella
De pasar las horas un día cualquiera.

(Estribillo)

Oh mamá! Quiero ser coche escoba
¿O prefiero ser cicloturista?
¿De los lobeznos la loba
O de las dos ruedas,  una artista?

FINAL DE LA CANCIÓN (desgraciadamente)

Ciclomoro de Córdoba, el terror de las rutas verdes

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.