martes, 13 de marzo de 2012

RUTA POR ALMERÍA. I El canto de las sirenas

Primero llegarás a las Sirenas, las que hechizan a todos los hombres que se acercan a ellas. Quien acerca su nave sin saberlo y escucha la voz de las Sirenas ya nunca se verá rodeado de su esposa y tiernos hijos, llenos de alegría porque ha vuelto a casa; antes bien, lo hechizan éstas con su sonoro canto sentadas en un prado donde las rodea un gran montón de huesos humanos putrefactos, cubiertos de piel seca. Haz pasar de largo a la nave y, derritiendo cera agradable como la miel, unta los oídos de tus compañeros para que ninguno de ellos las escuche. En cambio, tú, si quieres oírlas, haz que te amarren de pies y manos, firme junto al mástil, que sujeten a éste las amarras, para que escuches complacido, la voz de las dos Sirenas; y si suplicas a tus compañeros o los ordenas que te desaten, que ellos te sujeten todavía con más cuerdas.


CAPÍTULO..................

De cómo Mª Jesús logró escapar al canto de las sirenas y delfines bicicleteros, a sus maillots, a sus ofertas de bicis con amortiguadores, gracias a la sutil estratagema de ofrecerse como coche de apoyo.



Estaba nuestra cronista harto preocupada desde hacía unos meses. El acoso para pasar al grupo bicicletero se estaba haciendo peligroso para una persona fácil como ella y, para más inri, ciclista urbana. Hasta ahora las citas no habían sido muy atractivas por la coincidencia de fechas con otras actividades: Teruel, en Feria, vías verdes coincidentes con su estancia en Portugal, Cádiz en San Rafael (visita a Elisa). Pero, en esta ocasión, ella quería ir a Almería, quería ir a Almería en febrero, quería esa ruta...

  • ¿A lo mejor podría ir de coche de apoyo?, ¿no sé si cabe una bici más...?

  • ¿De verdad harías eso por nosotros?. En esta ruta vendría bien porque si no es complicado lo de volver a por los coches.

  • Verás, yo ya tenía mirada una bici estupenda para alquilar, pero, en fin, a mí me gusta conducir, vosotros ya tenéis el equipo, creo que no me importaría, con tal de l'amitié, el corazón, bla, bla bla...

  • Pues entonces podríamos dejarlo así. ¿De verdad que no te importa?.

  • No, no, yo por vosotros....

(¡¡¡¡¡¡¡BIENNNNNNNNN!!!!!!!).

Gracias volante, gracias coche, gracias radio, gracias libro para leer. He escapado al canto de las sirenas.








No hay comentarios: