miércoles, 2 de julio de 2014

OH, MY GOD! A la conquista de la Bretagne

El título es solo por enlazar con la última entrada.

Avergonzada, estoy realmente avergonzada de la sequía de escritura.

Tenía historias muy jugosas, sobre todo después del último fin de semana en Bolonia pero hay borradores sin publicar y me siento obligada al estricto orden cronológico. A continuación podréis disfrutar, en varios capítulos, de las crónicas de la autocaravana, por tierras gabachas. A finales de mes actualizaré con las muy jugosas historias de Bolonia la bella.

A LA TAREA.


A la conquista de la Bretagne o la Bretaña que todo nos sirve
1ª día –lunes 5 de agosto de 2013 CÓRDOBA –VALENCIA
Crónica muy personal de nuestra corresponsal M.N.
La salida de Córdoba se hace un poco tarde, a las 10,30 porque quiero ir con Elisa a la cura de su “ojo de culo”., Como siempre, salimos de la explanada de Eroski, donde llegamos con los coches “a tope” y se supone que llevamos lo justo e imprescindible, me parece que vamos a tener que ir tirando por el camino todo lo que no nos sea necesario para que la auto caravana pueda con nosotros, como cuando el capitán de un barco grita en plena tormenta ”Nos hundimos, tiren todo lo que no sea imprescindible”…
Nos paramos un par de veces en el camino (ya se sabe, la incontinencia, la próstata...) y en una de ellas Gloria empieza la tortilla de Isabel, porque ya era hora, para un tentempié... y por poco nos la comemos entera, de pie, encima del coche pero con mantel
Llegamos a Valencia por la tarde después de un despiste leve (para todos los que nos esperaban) que por poco nos lleva a Manises, total, una gran acogida por parte de Lola y Pepe; rápidamente nos ponemos a desalojar la auto caravana de todas las pertenencias de ellos ante la cara de asombro de mi cuñada y la preocupación de Gloria e Isabel por si nos estábamos tomando muchas confianzas, pero eran sus cosas o las nuestras, o sea, las nuestras; repaso de los distintos usos e intríngulis de la caravana, algunos los descubrimos juntos los dueños y nosotros, poco tranquilizador.
Después de las carreras, nos pegamos un glorioso baño en la piscina y pasamos a degustar una gran parrillada, ensaladas, vinos varios y virtuosos bastante fuertes, todo entraba. Pensando en la mañana siguiente nos fuimos a la cama, casi todos, porque Isabel, para ir preparando el cuerpo, durmió en el sofá.
¡QUÉ BONITA ES LA CONVIVENCIA¡

  SÍ, YA SÉ, YA SÉ, QUE ESTA NO ES LA NUESTRA PERO CON TANTO ENLACE DE... NO ENCUENTRO FOTOS QUE ME SIRVAN. PODÉIS MANDARME ALGUNA SELECCIONADA.
2ª día –martes 6 de agosto VALENCIA –BILBAO 600 KMS +-
Después del desayuno, con ganas y con nervios por empezar la aventura, salimos de la parcela, bueno, nos sacaron, porque la auto caravana parecía inmensa y los caminos chiquitísimos.
Pepe la llevó hasta la misma carretera y de verdad que yo empecé a pensar que no llegaríamos a ningún sitio. Desde el coche, por atrás, las marchas no le entraban, echaba por el tubo de escape el humo más negro que he visto y, al subir una cuesta, estuvo apuntito de quedarse clavada …aventura no nos iba a faltar
Juanma de piloto y Jose de copiloto, con todas las gafas puestas, tomaron los mandos de la cabina, las niñas sentaditas atrás calladitas y prudentitas, el silencio reinaba y solamente se rompía para decir “que te estás pasando de los 90”, aquello vibraba como si se estuviera desmantelando por momentos, pero era mejor no transmitir sensaciones negativas, por aquello del contagio. Se empezaron a encender luces sospechosas en el salpicadero ¿esas luces de qué son?
JUANMA: Yo qué sé, mi hermano dice que es normal, que cambiaron una pieza de los frenos que no es la original y salta el chivato.
Bueno, cuando hablan de los frenos te sube un cosquilleo, pero queremos creerlo.
Después de buscar un sitio para comer paramos en un parque encontrado en medio de una estepa, llenísimo de moscas pero útil, el mantelito lo primero y allí empezamos la dieta del jamón y el queso que tanto nos gusta. Los platos los fregamos en una fuente del parque, orinamos detrás de los setos (en sucesivos días pasaríamos hasta de setos): hay que entrar en la auto caravana preparaditos de todo, la vida ambulante es así.
Carretera adelante y cerca de Bilbao pasamos por otra prueba, granizo, en los arcenes de la carretera había ½ metro de nieve, quizás fuera menos pero el miedo me lo hacía parecer .
Llegamos a Bilbao a las 10 de la noche pensando en la ducha que nos íbamos a dar en la completa zona de auto caravanas que teníamos reservada desde Córdoba: no había nada, solo estaba Mª Jesús que nos informaba de que las duchas no existían que solo era publicidad (INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL GUARDA DEL RECINTO), resultado, mosqueo, unas más que otros porque queríaN la prometida ducha y la jefa que para eso lo es, lo solucionó: todos a su (DE SU HERMANA) casa y deprisita porque los horarios en Bilbao son distintos y no encontraríamos nada abierto para comer...y efectivamente así fue
Después de bajar 300 escalones llegamos al metro ,rápido, rápido porque según la Jefa podrían cerrar a las 11 y eran las 10,55 ¡que presión ¡qué stress¡, lo cogimos y llegamos al impresionante piso de su hermana, era como entrar en una revista de decoración , lo que, casi, más me impresiono fue entrar en un largo pasillo todo lleno de armarios , con todas sus cositas, ordenaditas, ordenaditas.. Nos dio ducha y comida y…VINO y ya tan contentos (somos animales de costumbres).
En un Bilbao desierto a la 1 de la madrugada buscamos un taxi, no fue fácil, para volver a nuestra caravana, en nuestro monte (algunos, porque Isabelita se quedó en mullida cama).
Es la 1ª noche de cama en la auto caravana y me mosquea un poco, bastante, la cama-sarcófago, pero se pasa, cierro los ojos y ya no noto el techo encima…Juanma también ronca en la caravana
¡QUE BONITA ES LA CONVIVENCIA ¡


3º DIA, MIÉRCOLES, EN BILBAO
Despertar del 1º día en la caravana, volvemos a preguntar a los guardas por las duchas, no podíamos creernos que nos hubieran engañado, nos dice que el sitio para su construcción está pensado desde el principio, pero que solo está el sitio
La parada del autobús está muy cerca, después de vueltas y revueltas , lo que básicamente es bajar el monte en el que hemos disfrutado de unas maravillosas vistas de Bilbao y sus rías bien tempranito, llegamos a la estación de autobuses y en un bar cercano tomamos lo propio, un pincho de tortilla; un chaval que está sentado cerca de nosotros, no nos quita la vista de encima, sale al mismo tiempo que nosotros, se nos acerca y nos dice, amablemente, que la tortilla es de hace 3 días. Gloria y yo nos quedamos “pasmadas” y no supimos que contestar ante tamaño gesto , de no sé qué, fuera del lugar y del momento en que nos la comíamos en fin..ya estaba comida
Marchamos al museo G. con entradas gratis por gentileza de nuestra anfitriona para ver entre otras cosas la exposición de “ENTRE GUERRAS (1938)” impresionante lo mismo que el museo.
Las fotos correspondientes con la araña y el perrito-jardín desde todos los ángulos posibles y con el estómago ya rugiendo y sabiendo que Mº Jesús nos iba a deleitar con un bonito con tomate recién preparado, nos fuimos hacia la mansión, sesteo en los mullidos sillones y otra vez a la calle , nuestro sino en los próximos días, para disfrutar del Bilbao “la nuit”(aunque está demostrado que en este pueblo hay poca vida en la nuit) el gran Bilbao, sus rías, puentes, paseos, aglomeraciones de barrios antaño suburbios y ahora residenciales ….precioso.




No hay comentarios: