martes, 14 de octubre de 2008

NUEVO DICCIONARIO

Después de los últimos encuentros, se va sintiendo la necesidad de elaborar un pequeño diccionario para que no nos perdamos. Empezaremos por las nuevas entradas:


Setenil-Mª Jesús, señal de tráfico. Esta novedosa señal de tráfico debe interpretarse dirigiéndose exactamente al lado contrario del indicado. La señal puede imitarse cruzando los brazos a la altura del codo; los gestos de los dedos son opcionales. En una foto posterior se podrá apreciar mejor cómo hay que realizar el movimiento.


Moro-Benamahoma, señal de tráfico. Antecedente de la señal anterior pero con nombres en lugar de gestos. Se le comunica a una persona que debe seguir la dirección Benamahoma para que entienda que debe ir en dirección Zahara de la Sierra. El Moro-gentil cedió el nombre a Jefa-quenomanda.


GPS, ver Navegador

Navegador, sustantivo, u.t.c.a. Instrumento inventado para "vivir magníficas aventuras sin ir a lugares lejanos" (Pijuán:2008). Da instrucciones orales del tipo: GIRE A LA IZQUIERDA, 'busque un sendero estrecho de tierra por el que meterse'; DÉ LA VUELTA, DÉ LA VUELTA (cuando el camino se corta), frase utilizada para comprobar que la vista y el oído del conductor o conductora son correctos.


Expresiones por definir: falso túnel, voy al Carrefour, voy a comprar repelente de mosquitos...

No hay comentarios: