viernes, 2 de julio de 2010

LAS HORAS. BOLONIA 3

Mis lectores habrán observado descuadres varios. Cuando tenga tiempo los corregiré pero los blogs tienen ideas propias y yo tengo que cumplir mi misión.



COMPLETAS del segundo día

Una vez ha anochecido completamente y antes de acostarse los monjes



Velada memorable. Los amigos bologneros, no acostumbrados a estas cosas, se sorprenden de la hora de la cena y de la abundancia de víveres. Aportan interesante discusiones y sustancias para animar éstas. Los asmáticos, muy afectado por la humedad y alguna hierba (no la que imagináis sino alguna de las cunetas) que ataca nuestra garganta, nos damos al vino como podemos.


Velada memorable, insisto. Nuestra amiga Campanilla (Mis adversarios se reúnen a murmurar contra mí, hacen cálculos siniestros, este Salmo es una mina), con su bonita lengua afilada logra que dos de nuestros hombres, hombres, no de esos de la nueva masculinidad... se levanten y afronten el fregado.


Tengo que empezar a resumir, esto es muy largo. Paso a estilo telegráfico.


NO SE COGEN MÁS VASOS QUE ESTÁN TODOS LIMPIOS. PROHIBIDO TOCAR LOS VASOS.


    Como anticipo a la programación del taller que se celebrará próximamente os mando dos documentos. Uno quizás lo conozcáis: El síndrome de Belén Esteban.


Para que aprendáis delicadeza en el escribir y el hablar y dejéis ese estilo al que ya me he referido (sugerencia de Rafi):

    http://exapamicron.wordpress.com/2008/03/27/cartas-de-amor-de-la-monja-portuguesa/



Como adelanto:


Ejercicio para el verano:


Convertir las siguientes palabras en un texto agradable, educado y correcto:


ola pña, que digo que si nos piramos a la bolonia a la keli de siempre que mola mazo estar tós juntos y podemos pillar algo, que lo paso mazo bien con vosotros bueno que ya nos bemos


FINAL:


Estimados amigos y amigas:


No puedo dejar de congratularme por este magnífico fin de semana pasado en vuestra siempre agradable compañía.


Debo deciros que los años no pasan por vosotros. En esta ocasión os habéis superado en amabilidad, buen hacer de la cocina y todo lo que hace más confortable la estancia en esa maravillosa casa.


¡Qué podría decir de los modelitos!. No falta detalle: para la playa, los sombreros, el calzado para cada ocasión, esas camisas renovadas en los hombres. La vajilla siempre en orden.


Y sobre todo esas agradables veladas, recordando viejos tiempos, anécdotas entrañables de la primera comunión, comentarios eruditos. No dejo de aprender en cada ocasión.


Vuestra afectísima.


Mª Jesús del Gran Poder


PD: Os mando un enlace para que firméis protestando por la agresión sufrida por mi pariente; tenemos que atajar esta ola de laicismo; me han comentado que el otro día alguien se rió en público, de un suceso tan grave; no podemos consentirlo.


No hay comentarios: