jueves, 1 de julio de 2010

LAS HORAS CANÓNICAS. BOLONIA 2010

Abrumada estoy, abrumada estoy por la abundancia de correos. Se me acaban las ideas para el blog. Me inspiraré y pediré ayuda al padre Pío. Rezo fervientemente las oraciones, sobre todo la última de FOLGAR (¡esto ha cambiado, se han tomado al pie de la letra las recomendaciones del moro!).

Padre pío, padre pío, ilumina mi desvarío.

Esta cronista lo ha intentado todo: la prensa del corazón; el estilo duro-crítico; la ingenua sorprendida, ¿qué puedo hacer?. Padre Pío, padre pío ilumina mi desvarío


MAITINES
A las 0:00 o entre las 2 y las 3 de la noche (según fuentes)

LAUDES
Al alba, entre las 5 y las 6 de la madrugada

PRIMA
Entre las 7 y las 7:30 de la mañana

TERCIA
Sobre las 9 de la mañana

SEXTA
Al mediodía

NONA
Entre las 14 y las 15 horas de la tarde

VÍSPERAS
Al ponerse el sol

COMPLETAS
Una vez ha anochecido completamente y antes de acostarse los monjes


El mismo documento, más adelante, destaca la importancia de alentar la oración de la Liturgia de las Horas entre los laicos, al señalar que “procuren los pastores de almas que las Horas principales, especialmente las Vísperas, se celebren comunitariamente en la iglesia los domingos y fiestas más solemnes. Se recomienda asimismo que los laicos recen el Oficio divino, o con los sacerdotes o reunidos entre sí, e incluso en particular” (SC 100).

Conviene finalmente que la familia que es como un santuario doméstico dentro de la Iglesia no sólo ore en común, sino que además lo haga recitando algunas partes de la Liturgia de las Horas, cuando resulte oportuno, con lo que se sentirá más insertada en ...l


Hay que estar a la altura, hay que estar a la altura. Me documentaré y , como en EL NOMBRE DE LA ROSA, a las horas canónicas me agarraré.



SALMO 40



El libro de las horas canónicas dice que la hora sexta puede suprimirse pero no, en esta hora empezó la perversión:


Mis adversarios se reúnen a murmurar contra mí,
hacen cálculos siniestros:

MERCEDES: ¿Por qué salida había que tomar en Jerez?...Uyyyy, nos hemos equivocado, estamos dando la vuelta....El GPS... (a los animales y a los niños siempre se les ha echado la culpa de todo, ahora está también el GPS)


FIL DE P.... MALANDRÍN... (El Quixote dixit). Así empezamos nuestro retiro


Mis adversarios se reúnen a murmurar contra mí,
hacen cálculos siniestros








No hay comentarios: